Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elaboración

Proceso de elaboración del pan

Los procesos, como la vida, el pan consta de procesos. Nuestra apuesta es por el servicio y por la paciencia dentro del pan. Tan primordial es elaborar un alimento sabroso y natural como ponerlo a disposición del consumidor en tiempo.

Que nuestra panadería siga elaborando pan tras 70 años y volviendo cada vez más a los procesos de antaño habla bien de los gustos y necesidades del consumidor actual. No ha sido un camino fácil. Masas ultra procesadas, panes rápidos, falta de regulación, trabas burocráticas, conflictos internacionales, segmentación del consumo, modas… Tras 70 años hemos vivido numerosas situaciones, pero nuestros orígenes nos sirven de guía. A mayores y más rápidos los cambios, más paciencia le echamos al proceso.

Así es como hoy día hemos asentado nuestro proceso lento de elaboración de pan de masa madre. Lento, paciente, dos fermentaciones, dos cereales, calor directo y un sabor que nos lleva a las idas y venidas de nuestros ancestros entre Asturias y León.

El proceso completo consta de 48 horas, por las 24 de la mayoría de nuestros panes. Se comienza a elaborar la masa y se deja reposar en condiciones de temperatura y humedad controladas durante un día entero. Este proceso, irregular, caótico y completamente natural da un matiz único y diario al pan de masa madre. Cortado a mano, formado también a mano y vuelta para comenzar un segundo proceso de fermentación sobre tela. Total 2 días de proceso hasta que llega a nuestras tiendas.

Paciencia

Tan primordial es elaborar un alimento sabroso y natural como ponerlo a disposición del consumidor en tiempo.

Historia

Que nuestra panadería siga elaborando pan tras 70 años y volviendo cada vez más a los procesos de antaño habla bien de los gustos y necesidades del consumidor actual.

Pan de masa madre

 Lento, paciente, dos fermentaciones, dos cereales, calor directo y un sabor que nos lleva a las idas y venidas de nuestros ancestros entre Asturias y León.

Proceso completo

El proceso completo consta de 48 horas, por las 24 de la mayoría de nuestros panes. Este proceso, irregular, caótico y completamente natural da un matiz único y diario al pan de masa madre.

Calidad

Contamos con proveedores excelsos y de calidad contrastada en nuestro sector y siempre nos mostramos abiertos a nuevos productos y empresas que quieran colaborar con nosotros.

Integrados en la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Asturias (APPAS) colaboramos en la construcción de un centro de formación en el Polígono de Olloniego.

Contamos con supervisión continua de puntos críticos, riesgos alimentarios y supervisión sanitaria. Así como formación continua de la plantilla en medidas higiénicas.

Puesta en marcha de protocolos de Acoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad