Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Empresa

Cuatro generaciones elaborando pan

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de pan, bollería y repostería. Nuestra vinculación con el mundo del pan ocupa cuatro generaciones comenzando en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre y desde la segunda, en 1953, nos establecimos en el concejo de Llanes.

Durante los años posteriores La Estrella de Castilla pasó una fase expansiva haciéndose cargo de panaderías desde Llanes hasta Oviedo. A finales de los 60 se crea la cooperativa PANIS y se centraliza la producción de varias panaderías asturianas en una sola. Para ese momento solamente continúa de manera autónoma la panadería de Posada de Llanes. Al finalizar el periplo familiar en PANIS se vuelve a los orígenes y se funda una nueva panadería en Avilés donde se complementa con la Pastelería La Estrella de Castilla en la zona de Sabugo hasta final de los 90.

La rama empresarial en Avilés finaliza con la jubilación de Pedro Acevedo Viya y pasan a gestionarla los empleados hasta 2014 en que cierra definitivamente. 

Por tanto durante toda la historia de La Estrella de Castilla ha sido la panadería de posada de Llanes la única que ha seguido en funcionamiento constante desde 1953. Actualmente contamos con dos comercios en el concejo de Llanes, el obrador tradicional en Posada y reparto por casi todo el oriente de Asturias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad